Subsidios

Este documento describe las condiciones para hacer una solicitud de apoyo económico en el marco del LIA-IFUM.

Es útil leer el Acta del Comité de Dirección del 10/12/2009 (ver link aquí), así como el resumen de la definición del IFUM (ver link aquí), a los efectos de familiarizarse con los propósitos del IFUM.

Las solicitudes deben dirigirse por correo electrónico a Gaelle Callouard <gaelle.callouard@imj-prg.fr>

Los tres ejes fundadores del IFUM son:

  • AGA Álgebra y Geometría Algebraica

  • PS Probabilidad y Estadística

  • SD Sistemas Dinámicos

Las solicitudes que no pertenecen a estos ejes serán bienvenidas, especialmente si está relacionadas con temas de aplicaciones de matemática.

Las respuestas serán enviadas a los solicitantes aproximadamente entre 15 y 30 días después de la fecha de cierre. Las acciones deberán comenzar en los 12 meses siguientes; en caso contrario, se debe plantear una nueva solicitud. Es conveniente evitar programar acciones en los meses de verano en Francia o en Uruguay, época en que respectivamente disminuye mucho la actividad académica.

El LIA IFUM está formado por matemáticos y para ser utilizado por los matemáticos. Por lo tanto, las solicitudes deben ser simple, cortas e incluir una motivación.

Los responsables de cada eje en Francia y en Uruguay ordenarán las solicitudes respectivas, de acuerdo al mecanismo que consideren adecuado, y luego transmitirán sus resultados a los responsables científicos. Naturalmente, es posible que una parte de las solicitudes no puedan ser atendidas. En consulta con los responsables de cada eje, si es necesario, los responsables científicos arbitrarán.

Cada proyecto de acción en el marco del LIA IFUM debe construirse de modo que haya recursos complementarios de otros organismos. Es indispensable indicar en cada solicitud los montos disponibles o posibles, originados en otras fuentes. A continuación una lista no exhaustiva de fuentes posibles de financiamiento
que el solicitante debería tener en cuenta:

  • Proyectos que estén en curso de la ANR (Agence Nationale de la Recherche) de Francia

  • Los laboratorios franceses, en particular, los pertenecientes a instituciones directamente implicadas en el LIA IFUM

  • PEDECIBA (Fondos diversos, incluyendo alícuotas de los investigadores)

  • Universidad de la República (Programas CSIC y otros)

  • ANII de Uruguay

  • Cooperación Regional Francesa y Oficina Regional del CNRS (ambas en Santiago de Chile)

  • Embajada de Francia en Uruguay

  • CIMPA, en especial, vinculando las acciones con las escuelas que el CIMPA organiza

  • Instituto H. Poincaré, especialmente por los semestres temáticos que organiza

Si una solicitud es aceptada por el LIA IFUM, éste apoyará las acciones complementarias que el solicitante haya hecho a otras instituciones con vistas a la misma acción.

El LIA IFUM busca el relacionamiento con Argentina. En su base, cada acción debe referirse a la cooperación Francia-Uruguay. Si ello es posible, el solicitante debería prever una relación con Argentina.